EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal autoriza primer medicamento a base de marihuana

Será distribuido por Laboratorio Biopas en todas las farmacias.

Por:

13 Octubre, 2016

En paralelo a la discusión que avanza en el Congreso respecto a la despenalización de la marihuana, el Ministerio de Salud autorizó por primera vez la venta de un medicamento elaborado a base de cannabis en Chile.

 “Sativex” se llamará el medicamento que el Laboratorio Biopas comenzará a comercializar. El fármaco que se aplica mediante nebulización oral y se emplea para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple.

“Este medicamento fue registrado con evidencia clínica suficiente que permite que la cannabis sea ocupada con fines medicinales, ya que ha demostrado su efecto positivo sobre los pacientes y tiene un proceso de producción apegado a las buenas prácticas de manufactura”, explicó a La Tercera, Alex Figueroa, director del ISP.

El medicamento se podrá vender mediante receta retenida y con control de stock, y según señaló el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, “es una alternativa más dentro de las que se pueden tener como terapia para el manejo del dolor y otros efectos para los cuales existen medicamentos muy efectivos”.

“Quienes quieran elegir esto -siempre bajo supervisión médica, por ser sicotrópicos- van a poder hacerlo”, agrego Burrows.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST