EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El polémico libro de Hollande que pondría en jaque su reelección en Francia

“Un presidente no debería decir eso” es el último texto del mandatario, que toca temas desde el fútbol hasta la justicia francesa.

Por:

17 Octubre, 2016

La semana pasada, el Presidente de Francia, François Hollande, publicó su décimo libro “Un Presidente no debería decir eso”, el que generó diversas polémicas por sus opiniones que abarcaron desde fútbol hasta la justicia francesa.

El texto del presidente galo fue escrito por dos periodistas del medio francés Le Monde, Gerard Davet y Fabrice Lhomme, y  es el fruto de decenas de revelaciones realizadas en al menos 60 encuentros con Hollande desde 2012, cuando asumió el poder.

En su libro de 600 páginas, Hollande critica a su antecesor, Nicolas Sarkozy, a quien tildó de “pequeño De Gaulle”, además de “grosero, mala persona y cínico”.

“Lo que nadie ve en él es que no sabe diferenciar entre lo que es posible y lo que no lo es; lo legal y lo ilegal; lo decente y lo indecente ¿Por qué esa especie de atracción por el dinero? Sólo se rodea de gente de dinero ¿Por qué?”, afirmó el Mandatario.

Asimismo, el presidente se refirió a la justicia francesa y aseguró que es “una institución de cobarde”, está crítica generó una gran conmoción entre los jueces.

Ante esto,Jean-Claude Marin, procurador de la Corte de Casación, y Bernard Louvel, primer presidente de ese tribunal- los más altos magistrados de Francia- pidieron una audiencia al Mandatario y les fue concedida el mismo día en que se publicó el libro.

Tras la reunión, los jueces denunciaron los “excesos” del mandatario y aseguraron que “el presidente de la República en ejercicio ha dejado publicar, sin desmentirlo, propósitos donde él califica la institución judicial, una institución de cobardes”.

“Estos excesos renovados frente a Poder Judicial producen un problema institucional.No es concebible que el peso del presidente de la República pueda ser utilizado por su titular para contribuir a difundir a los franceses una visión degradante de su justicia”, dijo Louvel.

Las confesiones del jefe de Estado se suman a su complicado mandato en el país debido a la baja creación de empleo, lo que complica su reelección en 2017.

El ‘mea culpa’ de Sarkozy de cara a las elecciones 2017

Como una búsqueda de reconocer sus errores y acercarse al electorado, el ex presidente Nicolás Sarkozy publicó este año “Francia de por vida”.

En este libro, el ex mandatario realiza un balance de su mandato (2007-2012) y reconoce los ‘errores’ de su gestión en Francia.

En su libro, que busca ser una carta para llegar a la presidencia el próximo año, Sarkozy entrega diversas propuestas sobre la Unión Europea, la política fiscal, la inmigración y las jubilaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST