EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Marcha #NiUnaMenos convoca a miles de personas en distintas ciudades del país

19 de Octubre de 2016/SANTIAGO Miles de personas se congregan en Plaza Italia para marchar por Alameda hacia Los Heroes, protestando contra la violencia hacia la mujer FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La manifestación contra la violencia de género se desarrolla de manera pacífica y en completa normalidad

Por:

19 Octubre, 2016

Las marchas convocadas en varias ciudades a lo largo del país en contra de la violencia de género se desarrollan en completa normalidad y convocando a miles de personas. La principal concentración la que comenzó en Santiago a las 19 horas, pero se ha replicado en diversas ciudades del país.

En Santiago la manifestación comenzó poco antes de la hora convocada, en Plaza Italia y avanza por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes de manera pacífica.

Si bien el movimiento nació en Argentina, en repudio a la violación y asesinato de una joven en Mar del Plata, la campaña en redes sociales “Ni una menos” cruzó las fronteras y el llamado a movilizarse se replicó en nuestro país.

En el caso chileno, estalló tras el asesinato de Florencia Aguirre, una menor de 9 años, que fue atacada y enterrada en Coyhaique por su padrastro, junto a dos femicidios en Puerto Montt en menos de cinco días, los que suman 39 muertes durante 2016.

La Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje en apoyo a la manifestación a través de su página de Facebook poco antes del inicio de la marcha.

REVISA LAS POSTALES QUE HA DEJADO LA MANIFESTACIÓN

 

Marcha contra la violencia hacia la mujer Marcha contra la violencia hacia la mujer Marcha contra la violencia hacia la mujer Marcha contra la violencia hacia la mujer Marcha contra la violencia hacia la mujer

FOTOS: FRANCISCO CASTILLO / AGENCIA UNO

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST