EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Continúa la búsqueda de los jóvenes extraviados en el cerro Provincia

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo desaparecieron el sábado pasado, tras participar en una corrida en la montaña.

Por:

19 Octubre, 2016

La Oficina Nacional de Emergencias continúa con las búsqueda de dos jóvenes universitarios extraviados en el Cerro Provincia en Santiago.

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile, se perdieron el sábado, tras participar de una corrida deportiva. Desde ese día, comenzaron los labores de rescate ampliado hasta la cumbre del cerro, entre San Carlos de Apoquindo y el sector norte de la Quebrada de Macul.

“Este el operativo de montaña más grande de los últimos cinco años. No hemos limitado los recursos que tenemos para la búsqueda”, informó el director de la Onemi de la Región Metropolitana, Rodrigo Rojas.

Entre el equipo de rescate que trabajó ayer para hallar a los jóvenes se encuentran: 101 efectivos del Ejército, personal del Gope de Carabineros, 16 policías montados y una treintena de voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino y Bomberos. Además, se ha utilizado aeronaves para sobrevuelos, drones y perros de rastreo.

Asimismo, para este miércoles se espera que más de 200 efectivos trabajen en la búsqueda de los universitarios, en la que se utilizará una operación rastrillo para revisar los lugares donde se cree que estarían los jóvenes de 20 y 22 años.

“Todos mantenemos la fe y la voluntad de que vamos a encontrar a los muchachos, si pierdo la esperanza, no tengo nada más que seguir trasmitiendo. Sin embargo,  hay que tener presente que estamos luchando contra la racionalidad, no estaban preparados, pero por otro lado, también hay pensar que hablamos de gente joven, deportista, con un nivel de preparación, inteligentes, que pueden haber pensado una forma de guarecerse”, dijo el director de la Onemi.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST