EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lagos y renuncia de Pacheco: “Quiero señalar mi satisfacción, porque en el momento en que le propuse el reto lo aceptó”

18 de Octubre del 2016 /SANTIAGO_. Imagen de archivo del Ex presidente Ricardo Lagos y Maximo Pacheco del dia 11 de Marzo del 2014, previo al primer discurso de la presidenta de la Republica Michelle Bachelet, Maximo Pacheco presento su renuncia al cargo de ministro de Energia para unirse a la campaña a Presidente de la Republica de Ricardo Lagos. FOTO: ARCHIVO/ PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_

El ex presidente y el ex ministro realizaron una conferencia de prensa tras el cambio de gabinete.

Por:

19 Octubre, 2016

Aproximadamente una hora después de su salida del ministerio de Energía, Máximo Pachecho realizó un punto de prensa junto al ex presidente Ricardo Lagos. 

Ante la renuncia de Pachecho al gobierno de Michelle Bachelet para transformarse en su jefe de campaña, Lagos señaló que “quiero darles mis agradecimientos a la Presidenta (…) que haya aceptado la renuncia de Máximo Pacheco es una gran gesto de solidaridad”.

“Quiero señalar mi alegría y satisfacción porque en el momento en que le propuse el reto a Máximo Pacheco lo aceptó”, dice Lagos sobre el ex titular de Energía, señaló el ex presidente que y agregó que “conoce su capacidad para abordar los temas de energía, pero lo más importante es su capacidad de gestión, una capacidad a partir de la capacidad de convocatoria a todos los estamentos que tenían que dialogar. La cartera se caracterizó por convocar y escuchar. Antes de dar soluciones había que escuchar”, reconoce Lagos en Pacheco.

Por su parte, al ex ministro aseguró que lleva un par de semanas analizando la invitación hecha por Lagos y lo conversó con la Presidenta Bachelet.

“Es una invitación muy importante, porque se abre un período de campaña presidencia en un proceso que yo puedo contribuir con mi experiencia y el trabajo en equipo que el Presidente Lagos me ha encomendado. Estoy muy contento”, dice el ex titular de Energía.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST