EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Trump y el resultado electoral: “Cuando llegue el momento lo veré. Por ahora lo mantendré en suspenso”

Trump dejó abierta la posibilidad de que no tome el resultado de las elecciones como válido.

Por:

19 Octubre, 2016

TRANSMISIÓN EN VIVO

A las 22:00 horas comenzó el último debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton Donald Trump, que se enfrentarán en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Dentro de los temas más destacados del encuentro acaecido en Las Vegas, estas fueron las frases con las que cada uno cerró la discusión:

“Este es el trabajo de mi vida, voy a fortalecer a las familias” dice Hillary Clinton en su mensaje final.

“Yo haré más por los negros y latinos de lo que ella hará en su vida. Vamos a fortalecer a Estados Unidos de nuevo”, finalizó Donald Trump.

 

El gran tema que quedó en el aire tras el debate fue la respuesta que entregó Trump cuando le preguntaron si aceptará el resultado de la elección. Ante esta consulta, dijo: “Cuando llegue el momento lo veré. Por ahora le mantendré en suspenso”. Esta postura es absolutamente inédita en una campaña presidencial en Estados Unidos.

Corte Suprema y Constitución

Hillary Clinton defiende el matrimonio igualitario y Donald Trump acepta que ella saldrá elegida presidente, pero remarca la importancia de mantener la Segunda Enmienda, que asegura el derecho a la posesión de armas.

“La Corte Suprema debe estar al lado del pueblo estadounidense no al lado de las empresas. Que actúe al lado de los derechos de la mujer y la comunidad LGBT”, dijo la candidata demócrata.

Por su parte, el candidato republicano aseguró que “vamos a nombrar miembros del tribunal supremo que aseguren la Segunda Enmienda”. A lo que Hillary le respondió: “No veo conflicto entre salvar la vida de las personas y asegurar la segunda enmienda”.

 

Aborto

Hillary defiende el aborto y dice que esto no puede ser una derecho aprobado sólo en algunos estados: “Apoyo el derecho que tiene la mujer sobre su cuerpo (…) muchos estados están poniendo reglas que evitan que pueda tomar esa decisión”.

Mientras que Trump se opone a que la mujer tenga derecho para incluso matar el feto el día antes de morir: “Según lo que dice Hillary se puede retirar al bebé el último días antes de nacer, es inaceptable”.

 

Inmigrantes

Trump acusa que Obama ha deportado a muchos indocumentados y Hillary lo acusa de vuelta, asegurando que él mismo contrató a muchos indocumentados para construir la Trump Tower.

“Quiero construir un muro, tenemos hombres malos acá (en el país) y los vamos a sacar”, aseguró Trump.

Hillary le responde:”Sacar a los inmigrantes es una idea que no va con las ideas de nuestro país, somos un país de inmigrantes”. Y añade: “prefiero poner los recursos donde se necesitan más: deportar a cualquier persona violenta”, añade Hillary

ISIS y Rusia

Trump: “Vamos a parar el terrorismo islamista radical. Ni ella (Hillary) ni Obama dicen nada al respecto. Ella se hace la cobarde”

Clinton arremete con el supuesto hackeo ruso: “Usted fomentó el espionaje contra nuestro pueblo, está dispuesto a destruir la OTAN”. A lo que el magnate responde: “Putin no es mi mejor amigo pero si EEUU se llevara mejor con Rusia nos iría mejor. Putin lo ha hecho mejor que ella (Hillary)”.

 

Economía

“Cuando la clase media progresa, EE.UU. progresa” , lanzó Hillary como un eslogan. Y sobre el plan económico de Trump aseguró: “Su plan va a costar trabajos y llevará a una nueva recesión”.

Trump amenaza con fin de los aliados: “Apoyo a la OTAN pero tienen que pagar. Alemania y Corea del Sur nos tienen que ayudar. Durante el gobierno de Obama duplicamos nuestra deuda (…) Si no puedo lograr mi cometido vamos a terminar con NAFTA y vamos a ir por nuestra cuenta. Vamos a reducir mucho los impuestos”.

Luego la conversación se centró en los impuestos.

Donald Trump:  “India crece al 8%. China al 7%. Nosotros al 1% (…) Si pudiera dirigir el país tal como he dirigido mis negocios todos estarían felices”.

 

Acusaciones de abuso sexual

Trump negó los testimonios revelados por once mujeres. “No las conozco. Todas esas mujeres quieren fama o las reclutó la campaña de ella (Clinton)”, aseguró. Además aprovechó de lanzar su propio eslogan: “Nadie respeta más a las mujeres que yo”.

Tras esta defensa, el candidato republicano dio vuelta la acusación hacia los mails que la demócrata borró: “A ella no se le debería haber permitido postularse en vista del delito que cometió con los mails y tantas otras cosas más”.

 

Siria

Este debate estuvo marcado por la acusación de Trump a Hillary y al partido demócrata gobernante de apoyar a los rebeldes en Siria. “Estamos apoyando a rebeldes y no sabemos quiénes son […] Ahora los tenemos en nuestro país. Gracias Hillary por un gran trabajo”, dijo el magnate.

 

Antes del debate, según Real Clear Politics, Clinton tiene el 48,6% de aprobación, estando 6,5 puntos porcentuales sobre el magnate, quien tiene un 42,1% de apoyo.



SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST