EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Ministro Campos rechaza acusación por supuesto conflicto de interés: “Todo es absolutamente falso”

Foto: Agencia Uno

El secretario de Estado señaló que no es socio de Francisco Zúñiga y su única relación es que son dueños del mismo inmueble donde están sus oficinas. .

Por:

21 Octubre, 2016

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a la acusación que realizó el diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien  aseguro que el nuevo secretario de Estado es socio de Francisco Zuñiga en el estudio Zúñiga que asesora a Morpho, sistema que desde 2013 provee la plataforma tecnológica al Registro Civil.

“Me he impuesto que algunos medios han publicado información emitida por el diputado Nicolás Monckeberg en la que, evidenciando falta de información, desconocimiento jurídico o quizás mala fe, me imputa que estaría inhabilitado para desempañar el cargo de ministro de Justicia por una supuesta relación en una imaginaria sociedad con una empresa computacional”, dijo Campos y aseguró que “Todo ello es absolutamente falso, yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie. Y he ejercido mi profesión de abogado como persona natural individualmente”.

Campos recalcó que no es socio de Zúñiga y su única relación es que son dueños de la edificio en que tienen sus oficinas y cada uno tiene sus propios clientes.

El recién asumido ministro de Justicia, explicó que “una de las razones por las que me resistía a volver a asumir un cargo de ministro de Estado es por el tiempo que, desgraciadamente, uno tiene que perder para andar respondiendo leseras que dicen algunos parlamentarios. pero bueno, esto ya es parte de la actividad natural de los ministros”.

Por su parte, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, descartó que el recién designado ministro de Justicia, Jaime Campos, tenga conflicto de interés con el Registro Civil.

“La ley se pone en estos casos, que han existido siempre, para garantizar que prime el interés general y no el particular.  La investigación (del error del padrón) está en Contraloría y en un fiscal del Ministerio Público, para ver posibles delitos. Ambas son autoridades autónomas sobre las que el ministro Campos no tiene competencia (…) Aquí no hay ningún problema, no tratemos de hacer ver mal algo normal y que está regulado por la ley. No hay nada irregular”, insistió en Tu Mañana, de TVN.Consultado sobre si las declaraciones de Campos ayer fueron muy fuertes (dijo que “rodará la cabeza” de quien haya sido responsable del error), Díaz se cuadró con el recién asumido titular de Justicia e insistió en que “aquí no puede haber impunidad, por eso hemos dicho que se investigue todo, desde 2012 en adelante”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST