EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Fiscalía cita para el próximo martes al presidente del Consejo del Servel, Patricio Santamaría

Cooperativa.

El jefe del organismo deberá declarar como testigo por los presuntos delitos vinculados a la Ley Electoral.

Por:

21 Octubre, 2016

Tras las elecciones municipales, la Fiscalía de Alta Complejidad agendó para el próximo martes la declaración del presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

El titular del Servicio Electoral, entregará su testimonio en calidad de testigo por los presuntos delitos vinculados a la Ley Electoral y que tuvieron relación con la negligencia en el padrón electoral.

Esto luego de que el diputado RN Nicolás Monckeberg y el senador independiente Alejandro Navarro, presentaran denuncias ante la fiscal Ximena Chong para que se investigue la razones por las cuales se produjo cambios arbitrarios de domicilios.

Este viernes, el Servicio Electoral se unió al paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) a dos días de las elecciones municipales.

Además de tener sus oficina cerrada, ubicada en las calles Santo Domingo y Esmeralda, puso un cartel con la consigna “Paro Nacional”.

El organismo se ha recibido duras críticas tras la publicación de los errores en el padrón electoral que afectan a casi 500 mil chilenos y podría afectar su participación en los comicios de este domingo.

 

Sin embargo, el paro convocado por la durará solo 48 horas, debido a que partió ayer debería finalizar este viernes, por lo que no afectaría las elecciones.

Foto: Cooperativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST