EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Fernández: “La única autocrítica que me hago es haber creído que teníamos coherencia política en la Nueva Mayoría”

Agencia Uno.

El ministro del Interior aseguró que el comité político actuó con “prolijidad y responsabilidad” pese a fracaso de ley para corregir padrón electoral

Por:

22 Octubre, 2016

El ministro del Interior, Mario Fernández aseguró que su única autocrítica es haber creído que en la Nueva Mayoría había “coherencia” y culpó a los senadores oficialistas del fracaso de la ley para corregir el padrón electoral.

“La única autocrítica que me hago es haber creído que teníamos coherencia política en la Nueva Mayoría. El que fuera la unanimidad del consejo del Servel la que proponía la ley, garantizaba el apoyo de la oposición, eso es lo que yo respondo, que fui crédulo“.

En entrevista con La Tercera, el jefe de gabinete explicó que mientras el proyecto se discutía en la Cámara, los senadores de la Nueva Mayoría manifestaron su rechazo en una sesión ad hoc que La Moneda vio a través del canal del Senado.

Allí señalaron sus puntos de vista críticos, todos, y después se nos señaló lo mismo en una comida esa noche, el lunes pasado. Lo que señalaron en esa comida es lo mismo que dijeron en la sala, no es ningún secreto. Se opusieron, por distintos motivos. Y su conclusión era que el gobierno no debía seguir adelante con el proyecto”.

El secretario de Estado además enfatizó que “los senadores de la Nueva Mayoría rechazaron una iniciativa del Gobierno que seguimos pensando podía haber resuelto el problema que se había suscitado. Por la única vía posible que es la vía jurídica. Eso es todo lo que señalo. Que este problema persista hoy se debe a que el Senado no le dio luz verde“.

Fernández también señaló que después de las elecciones municipales habrá una conversación “franca” del gobierno con el bloque.

Vamos a ver qué pasa el domingo y la semana que viene. Vamos a tener muchos elementos para nuestro debate acá en el comité político. Vamos a tener un resultado en la mano, ahí haremos los balances. Vamos a hacer un balance fraterno, pero muy franco“.

Además, el ministro del Interior reconoció que ve una falta de apoyo desde su partido, la Democracia Cristiana, luego que la presidenta del conglomerado, Carolina Goic, criticara el cambio de gabinete. Sobre el apoyo de su partido señaló: “De repente, lo echo de menos…”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST