EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Sebastián Piñera tras votación: “Ya vendrá el tiempo de pensar en candidaturas presidenciales”

FOTO: Agencia Uno

El ex Mandatario llegó acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y del candidato Chile Vamos al municipio de Santiago, Felipe Alessandri.

Por:

23 Octubre, 2016

El ex presidente Sebastián Piñera, llegó a la escuela República Alemana de Santiago a ejercer su voto, y aprovechó de hacer un llamado a sufragar.

“Quiero pedirle a todos mis compatriotas, un favor profundo, llamen a votar” (…) es el momento en que todos los ciudadanos pueden expresar su opinión”, señaló Piñera,

Asimismo, se refirió a los candidatos en competencia, señalando que “hoy es recién el comienzo (…) cuando asuman viene la parte más importante, que es cumplir los compromisos”.

Respecto al polémico cambio de domicilios efectuado en el padrón electoral, Piñera indicó que  “confío en que el resultado de los votos, a pesar de la confusión del padrón electoral, sea transparente”, y ante la posibilidad de impugnar los resultados debido a este cambio, el ex mandatario dijo que “es importante en democracia aceptar el veredicto de la gente (…) si hay resultados estrechos, existen mecanismos”.

Respondiendo a las consultas respecto a su candidatura presidencial 2017, el ex Mandatario señaló que “el país hoy tiene tantos problemas, que ojalá todos nos avoquemos a esos problemas, ya vendrá el tiempo de pensar en candidaturas presidenciales”.

“En Chile no alcanzamos a elegir un presidente y estamos pensando en el próximo, a mi compatriota la Presidenta todavía le queda un tercio de su mandato”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST