EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Crisis en Venezuela: Gobierno y oposición acuerdan diálogo para este domingo

La reunión se llevará a cabo en Isla Margarita en la que se espera solucionar los grandes conflictos en el país.

Por:

24 Octubre, 2016

En la búsqueda por superar la crisis política que enfrenta Venezuela, el gobierno y la oposición acordaron una reunión  el próximo 30 de octubre en Isla Margarita, anunció este lunes el enviado del Papa Francisco,  Emil Paul Tscherrig. 

“Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre”, aseguró el emisario, en conferencia de prensa

El enviado del sumo pontífice manifestó que el diálogo busca “la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas, institucionales, fundamentales para la necesaria convivencia democrática” en Venezuela.

Los representantes del gobierno y de la oposición propusieron temas, metodología y cronograma del diálogo, precisó.

El asalto del Chavismo en el parlamento

La reunión entre el chavismo y la oposición se llevará a cabo una semana después de que un grupo de personas a favor del gobienro de Maduro entraran por la fuerza al Parlamento.

La situación se produjo ayer mientras el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se dirigía al Congreso.

Según el concejal opositor del municipio de Chacao, Manuel Rojas, informó a El País que las personas entraron, golpearon a los invitados, se arrojaron sillas desde los balcones y resultaron heridas varias personas.

La Asamblea Nacional contra Maduro

Tras la suspensión del proceso revocatorio contra Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup acusará al mandatario por su supuesta doble nacionalidad, abandono de cargo e incumplimiento de deber constitucional.

Tras el ingreso de chavistas al Pralamento, Ramos aseguró en una entrevista con Globovisión
aseguró que el régimen del Maduro es “una dictadura con sus propios procedimientos que respeta las elecciones solo cuando gana”.

Respecto al revocatorio contra Maduro, el líder de la Mesa de Unidad Democrática señaló que “Será el año que viene, si es que lo seguimos activando”, agregó. De realizarse en 2017, el chavismo se mantendría en el poder y el actual presidente podrá decidir quién lo reemplaza en el cargo.

Además, Ramos Allup reafirmó que la oposición procederá con los acuerdos determinados por la Asamblea, en los que se decidió iniciar el proceso para determinar “la situación constitucional” del mandato de Maduro.

Revisa el documento a continuación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST