EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Socorro andino abandona búsqueda de dos jóvenes en cerro Provincia

FOTO: El Mercurio

“Por favor, no nos dejen solos”, imploraron las familias de Joaquín y Vicente.

Por:

24 Octubre, 2016

Al cumplirse 10 días desde que Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) desaparecieran en el Cerro Provincia, en la comuna de La Reina, Socorro Andino decidió retirarse de las labores oficiales.

“Nos retiramos por razones de operatividad”, señalaron desde el grupo operativo.

SI bien esto significa que el grupo oficial se reduce, desde mañana “continúan la búsqueda de forma independiente“, indicó el jefe nacional de Socorro Andino, Roberto Quiroz.

“Ahora concentraremos la búsqueda  hacia más arriba”, dijo.

El líder del organismo explicó que sus trabajos se concentrarán en “puntos claves y técnicos en los que nosotros creemos que podrían estar. Como acantilados y otros lugares donde quizás podrían haberse accidentado”.

Ante esto, las familias de los estudiantes hicieron un llamando a extender “las labores de búsqueda de nuestros hijos”.

“Solicitamos, esperamos y rogamos que por favor extiendan las labores de búsqueda de nuestros hijos”, expresaron a través de un comunicado, señalando que “hoy lunes 24 se cumplen 10 días desde el extravío de nuestros hijos Vicente y Joaquín, plazo que conlleva que las autoridades correspondientes se reúnan para evaluar los resultados de este proceso y definir acciones futuras, según entendemos, de acuerdo a los protocolos establecidos”.

Reconocieron estar “muy angustiados, pero también tenemos mucha fe en volver a encontrarlos y volver a abrazarlos. Por favor, no nos dejen solos y, por sobre todo, no abandonen a Joaquín y Vicente”.

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST