EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ministro Díaz: “Yo creo que con los desafíos del país no se juega y sé que vamos a contar con la DC”

25 de Octubre del 2016/SANTIAGO El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz realizo una vocería donde se refirió a varios puntos de interés nacional FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El vocero de gobierno se refirió al distanciamiento de la Democracia Cristiana con el comité político.

Por:

25 Octubre, 2016

Tras del anunció de la DC del comité político, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a esta situación y llamó a reflexionar sobre la alta abstención en las elecciones municipales.

El ministro aseguró que la DC contribuirá a identificar las mejoras que se deben dar desde el mundo político para revertir esta situación en un futuro.

Respecto a las palabras de la líder DC, Carolina Goic, quien señaló a La Segunda que la determinación de la mesa “es un remezón al Gobierno de que con la DC no se juega”, Díaz manifestó que “no soy el llamado a explicar las declaraciones de nadie en particular. Yo creo que con los desafíos del país no se juega y sé que vamos a contar con la DC y con los restantes seis partidos de la Nueva Mayoría para cumplir con esos compromisos”.

“No tengo ninguna duda que la DC, y su presidenta en particular –Carolina Goic-, como lo ha sido siempre, va a ser un actor que va a contribuir a identificar esos mejores caminos para lo que tenemos que hacer ahora y en el futuro”, aseguró.

El secretario de Estado señaló que no se puede hacer una buena gestión en “los partidos, ni en el Congreso, ni en el Gobierno, ni en ninguna parte, si uno no tiene un sentido de autocrítica después de una elección”.

La Democracia Cristiana anunció la noche de este lunes que suspende su participación en el comité político de La Moneda y criticó la “falta de autocrítica” del Gobierno.

Esta decisión anunciada por la senadora y presidenta del partido, Carolina Goic, tiene el fin de “dar una señal concreta” al Ejecutivo de los problemas de diálogo que han tenido el último tiempo y que repercutieron en las elecciones municipales del domingo.

“Habíamos planteado ya la semana pasada la necesidad de una relación distinta, de mayor conversación y diálogo y en particular con la Democracia Cristiana. Entonces, lo que hemos señalado es que vamos a citar a este Consejo Nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta”

La remoción de Luis Acevedo del Registro Civil habría sido también un gatillante para que el partido que pertenece a la Nueva Mayoría tomara esta decisión.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST