EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal confirma que cuerpos encontrados en el cerro Provincia corresponden a los jóvenes desaparecidos

FOTO: El Mercurio

Hace 12 días Vicente Charpentier y Joaquín Castillo se encontraban desaparecidos.

Por:

26 Octubre, 2016

El Fiscal Ernesto Navarro confirmó esta tarde que los cuerpos encontrados sin vida en la en la precordillera de Santiago, son de los jóvenes desparecidos en el cerro Provincia.

Hace 14 días Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, dos estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Chile, se extraviaron en el Cerro Provincia de la Región Metropolitana, al que ascendieron para ver una competencia.

“Ellos se encontraban en el sector surponiente de la cima del cerro. En el lugar se encuentran peritos del Labocar realizando las primeras pericias de los hechos con el objetivo de hacer un informe de las causas de la muerte (…) Podemos entender que se trata de los jovenenes que andábamos buscando”, sostuvo Navarro.

En esta línea, el persecutor señaló que “a raíz del cambio climático, las condiciona del tiempo fueron muy favorables, generando el deshielo, ayudando a que la tecnología de la FACH lograran dar con los cuerpo”.

La búsqueda de los jóvenes incluyó  a distintos equipo: los Topos, Socorro Andino -que se desligó del proceso de búsqueda oficial y realiza sus propias operaciones- y de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Para encontrarlos, el quipo de búsqueda habría replicado la ruta que aconseja Wikiloc, una aplicación comunmente usada por personas que hacen trekking.

Días antes, el director regional de Onemi aseguró que hay muchas hipótesis respecto a qué pasó con Charpentier y Castillo.

“A medida que hemos ido avanzando los días se han ido descartando algunas y estamos manejando ahora no una, sino que más de una hipótesis y en función de ello se han ido desplegando los equipos en los terrenos”, explicó.

 

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST