EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Crisis en Venezuela: Asamblea Nacional declarará “abandono del cargo” de Maduro

FOTO: La Tercera

La resolución será notificada al presidente venezolano tras la marcha convocada el próximo 3 de noviembre.

Por:

26 Octubre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En medio de las manifestaciones, la oposición venezolana declará el “abandono del cargo” del presidente Nicolás Maduro, lo cual se le notificará luego que se realiza la marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Tras la aprobación“el 3 de noviembre (…) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el palacio de Miraflores“, aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.

Además, se convocó para este viernes una huelga nacional, lo que profundiza la crisis política y social en la que se encuentra el país.

Este jueves se realiza la “Toma de Venezuela” para protestar contra la suspensión del revocatorio, y el líder opositor Henrique Capriles dijo que la manifestación se extenderá “hasta que el Gobierno respete la Constitución”.

Esto, pese a la intención de diálogo que impulsa el Vaticano entre el gobierno y la oposición para encontrar una salida a la crisis, y luego de que el proceso revocatorio que impulsaba la oposición quedara suspendido la semana pasada por decisión de tribunales penales regionales que acogieron denuncias de fraude en la etapa de recolección de las firmas.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST