EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Crisis en la minería: Anglo American anuncia el despido de 140 personas en Chile

El 2015 la empresa anunció el despido de 6 mil personas a nivel mundial.

Por:

27 Octubre, 2016

La crisis en el sector minero ha comenzado a notarse, por lo que este jueves la empresa británica Anglo American anunció el despido de 140 trabajadores de sus operaciones en Chile.

La noticia fue confirmada en una carta del gerente general de El Soldado, Pedro Reyes,  que informó que 11 de los trabajadores despedidos pertenecen a El Soldado, 10 a la fundición Chagres, mientras que los 119 restantes pertenecen a Los Bronces.

“Las condiciones actuales de la industria minera nos desafían constantemente a buscar la mejor manera de ser eficientes y aumentar la productividad, de cara a asegurar la sustentabilidad de la compañía y sus operaciones”, señaló Reyes en su comunicación a los trabajadores.

El ejecutivo agregó que desde 2015 la compañía ha implementado planes de optimización y mejoras operacionales, incluyendo venta de activos, mayor eficiencia en los servicios contratados y disciplina de costos. “Sin embargo, necesitamos hacer un esfuerzo aún mayor”.

Esta no es la primera vez que la compañía un despido masivo, debido a la crisis en la industria minera el año pasado Anglo American anunció la desvinculación de 6 mil empleados a nivel mundial, por la  pérdida US$13.300 millones .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST