EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

ME-O contra Gómez: Fiscalía Nacional acoge la denuncia del líder del PRO y abre sumario contra el fiscal

FOTO Agencia Uno

La solicitud fue presentada por el ex candidato presidencial tras su formalización.

Por:

27 Octubre, 2016

El Ministerio Público acogió la denuncia presentada del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami contra el Fiscal Pablo Gómez, tras su formalización, y decidió abrir una sumario administrativo contra el persecutor. Esta acción estará a cargo del fiscal Juan Luis Pérez. 

La Fiscalía Nacional investigará dos puntos de la denuncia de ME-O: los dichos de Gómez, quien aseguró en una entrevista con La Tercera que “no habían contado con la colaboración” del líder del PRO.Además, de las nuevas diligencias solicitadas por el persecutor.

Según el abogado de ME-O, Juan Carlos Manríquez, las declaraciones del persecutor en el medio de comunicación “infringen el deber de reserva y de objetividad que le imponen a él y a los fiscales adjuntos que lo acompañan”, en la investigación del caso.

Asimismo, Manríquez señala la entrevista a Gómez “indispuso” al Partido Progresista por ser publicada el mismo día de las elecciones.

El abogado asegura que el  fiscal “expone el contenido de la carpeta judicial ” y afirma que ME-O “actúo con dolo y malicia”.

 

En cuanto a las diligencias solicitadas durante la formalización, su defensa estipula que existe “el delito de vejación a particulares (…) cuando se le coaccionó de manera improcedente en la forma y en el lugar inadecuado, a pronunciarse por medios abiertos a responder una pregunta cerrada sobre datos personales y sujetos a reserva legal plena, referido a sus cuentas corrientes”.

Pese a acerptar la denuncia del ex candidato presidencia, el Ministerio Público rechazó abordar el itém sobre la imputación de cargos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST