EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela exige a Chile investigar la brutal agresión de Carabineros contra ciudadano venezolano

30 Mayo DE 201/ VALPARAISO Efectivos de Fuerzas Especiales desalojan la sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Viña del Mar. En la fotografía personal de carabineros resguardan el lugar . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La cancillería venezolana solicitó determinar las responsabilidades por el “uso excesivo de fuerza policial y la detención arbitraria” de Carlos Díaz.

Por:

27 Octubre, 2016

Este jueves, el gobierno de Venezuela solicitó a Chile realizar una “exhaustiva investigación” sobre la “brutal agresión” de Carabineros a un joven venezolano.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana solicitó determinar las responsabilidades por el “uso excesivo de fuerza policial y la detención arbitraria” de Carlos Díaz. Además, el texto asegura que la policía violó los derechos fundamentales del joven.

“La República Bolivariana de Venezuela, fiel a su compromiso internacional con la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, repudia categóricamente esta acción policial que evidencia una explícita violación a los derechos de nuestro connacional”, indicó el comunicado.

La cancillería informó que Díaz intervino para “preservar la integridad física” de un ciudadano haitiano que supuestamente también era sometido a un “violento y desproporcionado procedimiento de detención”.

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST