EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fin de semana largo: La cifra más alta de autos saldrá de la capital y este es el plan de contingencia

Se espera que la mayoría de los vehículos deje la capital durante el día sábado.

Por:

28 Octubre, 2016

470 mil vehículos se espera que salgan desde la Región Metropolitana este fin de semana. La cifra más alta en lo que va del año, según el cálculo del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que esperan fiscalizar a cerca de 4 mil buses durante el fin de semana largo para “darle tranquilidad a los pasajeros de que los buses están en condiciones de seguridad para un viaje tranquilo”.

Por otro lado, el coronel de Carabineros, Enrique Monras, indicó que esperan que “alrededor de un millón de personas son las que salen de los terminales de buses a contar del día viernes”.

“A contar de las 15:00 horas iniciamos nuestro plan Ruta Segura, eso significa que se aumenta la dotación de las tenencias carreteras de la región Metropolitana”.

El coronel explicó que estiman que serán “470 mil vehículos los que van a salir durante todos estos días (de fin de semana largo), pero el día de hoy van a salir 136 mil vehículos y el día de mañana es el día más alto para nosotros, que son 139 mil vehículos que van a salir de la capital”.

 

Plan de contingencia

En la Ruta 68 habrá sistema 3×1 el sábado desde las 11:00 horas hasta las 13:00 entre el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado.

Par la Ruta 5 Sur, este viernes se establecerá 3×1 en dirección al sur entre las 16:00 y las 23:00 horas. También en la misma ruta, habrá 3×1 en dirección al sur desde el kilómetro 160 hasta la plaza de peaje Quinta, en el kilómetro 162. Para el sábado, en tanto, se aplicará 3×1 desde las 08:00 a las 13:00 horas, desde el kilómetro 57 en el antiguo peaje Angostura, hasta el kilómetro 70 en el by pass Rancagua.

Por su parte, en la Ruta 5 Norte habrá alternancia con la dirección Santiago-Los Vilos. Este viernes desde 15.00 horas y el sábado a partir de las 10.00.

Revisa todo el detalle del plan de contingencia aquí.

mapa

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST