EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Mariano Rajoy es investido como presidente de España

Con la votación del Congreso de Diputados con 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 no, se puso fin a más de 300 días de incertidumbre en el país ibérico.

Por:

29 Octubre, 2016

Después de diez meses de incertidumbre política, el Presidente interino Mariano Rajoy fue elegido para formar gobierno. En esta última votación, Rajoy logró los votos necesarios gracias a la abstención del PSOE. La votación en el Congreso de Diputados terminó con 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 en contra.

En la sesión participaron 349 parlamentarios, uno menos de los que lo componen, luego de la renuncia del ex secretario general del Partido Socialista Español, Pedro Sánchez, por su “profundo desacuerdo” con la decisión del Comité Federal socialista de facilitar la investidura de Rajoy.

El Presidente expresó que “han sido cuatro años muy difíciles los que nos ha tocado gobernar. Creo que con fuerza coraje y determinación muchas cosas se han ido superando. Hay mucha tarea por hacer. Vamos a intentar buscar acuerdos”.

El rey Felipe VI firmará este domingo el decreto de elección de Rajoy como jefe del Ejecutivo. El Presidente reelecto, en tanto, aseguró que el jueves dará a conocer a quienes formarán su nuevo gabinete, quienes jurarán el viernes.

 

Foto: indignado.es

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST