EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

No+AFP pide realizar un plebiscito para decidir el futuro del sistema de pensiones

4 de Noviembre de 2016 / SANTIAGO Agrupación No+AFP, llegan a dejar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, a la oficina de partes de la Moneda, en el marco del paro a nivel nacional por el rechazo a las AFP. dirigentes llegan al Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Los dirigentes del movimiento llegaron a La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.

Por:

4 Noviembre, 2016

Durante la marcha de este viernes, los dirigentes del movimiento No+AFP entregó una carta en La Moneda dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet en la que realizan un emplazamiento al Gobierno para que entreguen una repuesta a su solicitud.

Asimiso, llaman a la Presidenta a “escuchar la voz de los ciudadanos y a no seguir justificando un sistema de pensiones que ha demostrado en la práctica, que atenta contra la calidad de vida de la familia chilena”.

Frente a esto, los dirigentes del movimiento solicitan realizar un plebiscito para decidir si seguir o no con el sistema previsional.

Los destrozos de la marcha

“Eso no tiene absolutamente nada que ver con nosotros, yo en eso he sido categórico”, dijo el vocero del movimiento No + AFP, Luis Mesina, tras la quema de buses del Transantiago durante la mañana de este viernes.

En una entrevista en Radio Biobío, Mesina señaló que “cuando un gobierno es incapaz de responder a una demanda ciudadana, la gente busca nuevos cauces y nosotros somos responsables en la medida que hemos convocado y hemos sido sobrepasados muchas veces en algunas acciones que la propia comunidad asume en demanda de muchas reivindicaciones sociales que el movimiento No + AFP de alguna manera encarna”.

El vocero señaló además que “no vamos eludir la responsabilidad de nuestro llamado”, no obstante, precisó que “si la gente espontáneamente hace barricadas, nosotros no hemos hecho ese llamado”.

Y agregó: “Comprendemos que la gente está buscando mecanismos. Esto es expresión que el descontento está superando la convocatoria […] A la gente que ha sufrido las consecuencias de esta manifestación, les pedimos las disculpas. Pero queremos ser muy enérgicos, que la bronca que la gente tiene la manifieste de forma responsable Este ha sido un movimiento que ha logrado sobrepasar numéricamente prácticamente a todos los movimientos del último tiempo”.

Ante los desmanes, la misma presidenta Michelle Bachelet intervino a través de su cuenta de Twitter y el dirigente le respondió:

 

Inicio de la jornada

La mañana de este viernes se registraron barricadas en distintos puntos de la Región Metropolitana y del país en el marco del paro convocado por el movimiento NO+AFP.

Es en contexto, Metro de Santiago anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que la combinación con la Línea 1 no se encuentra disponible, por lo que la empresa llamó a preferir la estación Vicente Valdés si el destino de los usuarios es el centro de la ciudad.

En cuanto a las barricadas, una de ellas llevó a cabo en la Ruta 5 al norte, en el sector de Departamental, en la comuna de San Miguel. Allí, dos de las pistas fueron interrumpidas por objetos con fuego.

En tanto, otra de los disturbios se registró en la zona de General Velásquez al norte, por el sector de la calle Salvador Allende, en Lo Espejo.

FOTO: ARCHIVO/AGENCIA UNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST