EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Triunfo de Trump: Cobre se dispara a más del 5% alcanzando su mayor alza en más de siete años

Este es el mayor precio del metal rojo desde el 13 de agoto de 2009, cuando escaló al 6,47%.

Por:

9 Noviembre, 2016

Pese a que ayer el cobre tuvo una baja del 1,7% ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, este martes el metal rojo se disparó a un 5%, su mayor alza diaria en siete años.

Esto debido al discurso del magnate, quien prometió mejorar la infraestructura del país y aumentar el crecimiento, lo que disparó el precio del commodity.

Tras esto, el metal rojo anotó su décima alza en la bolsa de Londres, aumentando en un 5,7%  hasta los  US$2,41. Este es el mayor precio del cobre desde el 13 de agosto de 2009, cuando escaló al 6,47%.

Según el analista de mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante, que el alza del cobre se debe en parte a la fuerte caída del dólar, tras el triunfo del candidato republicano, consignó Diario Financiero. 

Además, el analista asegura que “el discurso pro crecimiento del nuevo mandatario de la principal economía mundial ha dado un apoyo adicional al precio del metal rojo, que se está superando la barrera de los US$2, 40”.

 

El llamado a la calma del ministro de Hacienda y el presidente del BC

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, llamaron a la calma tras el triunfo de Donald Trump en EE.UU.

El secretario de Estado aseguró que el país está bien preparado para lo que pueda suceder en los mercados económicos.

“Si algo nos enseñó el Brexit es que estos episodios inesperados pueden producirse” , añadiendo que “estamos preparados para soportar turbulencias” indicó el secretario de Estado, según consignó Diario Pyme.

El ministro aseguró que “Estados Unidos es importante para nosotros como socio exportador, pero no es todo, es sólo el 13% de nuestros productos”.

Por su parte, el timonel del BC señaló que “los efectos en los mercados partieron siendo significativos, pero con el correr de las horas se han ido acotando… (…) Es muy pronto para sacar conclusiones”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST