EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Crisis en el oficialismo: Gobierno suspende reunión con la Nueva Mayoría

El vocero Marcelo Díaz informó que la reunión no se llevará a cabo debido a que no hay “propuestas específicas” para resolver la situación de reajuste salarial.

Por:

10 Noviembre, 2016

Este  jueves, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que se suspendió la reunión programa para las 14:00 horas entre el  comité político y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, por la falta de propuesta al reajuste del sector público.

El ministro explicó que “la reunión de las dos de la tarde no se va a realizar porque no habiendo propuestas específicas todavía sobre la mesa estamos en una etapa de consulta con los partidos, con los parlamentarios y ahí están puestas nuestras energías y nuestros esfuerzos”.

Respecto a la tensión de la mayoría del bloque con el PC, luego del rechazo del veto aditivo, Díaz señaló que “los temas de los partidos los tienen que ver los partidos, a nosotros no nos corresponde inmiscuirnos en su relación y en cómo ellos organizan sus diálogos internos”.

Asimismo, el vocero subrayó que  “evidentemente esperamos que podamos avanzar y encontrar soluciones a los distintos desafíos y problemas que tenemos (…) hemos dialogado con los partidos porque estamos en una etapa de consultas”.

Díaz respondió a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, quien aseguró que en  reunión del lunes entre el comité político y los líderes de los partidos no se alcanzó un acuerdo para aprobar el reajuste, sino que se suscribió solamente el intento de lograr todos los votos necesarios.

Frente a esto, el vocero aseguró que “nosotros alcanzamos un acuerdo y cada partido tenía que hacer las gestiones y las conversaciones con sus bancadas para asegurar los votos al día siguiente. Cada partido tiene que hacer el trabajo de dialogo con sus bancadas, nosotros entendemos que esa es responsabilidad de los distintos partidos”.

Esta mañana en Hablemos en Off, el presidente del Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se refirió al quiebre al interior de la Nueva Mayoría y aseguró que este problema va más allá que la discusión sobre el reajuste salarial.

“Los partidos de la Nueva Mayoría tienen que decirnos si en los 15 meses que quedan de gobierno, la Presidenta tiene o no conglomerado que la respalde” señaló Andrade.

Escucha la entrevista de Osvaldo Andrade en Hablemos en Off aquí

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST