EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Movimiento ligado a Giorgio Jackscon volverá a dirigir la FEUC

Nueva Acción Universitaria estuvo hasta 2014 dirigiendo la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica con Naschla Aburman.

Por:

10 Noviembre, 2016

El movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) se quedó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

La lista, que cuenta con el apoyo de Revolución Democrática y del diputado Giogio Jackson, logró el 51,12% frente al 48,88% del movimiento “Solidaridad”, que corría en representación de los sectores de derecha.

Las votaciones del balotaje entre ambas opciones se llevó a cabo este 8 y 9 de noviembre, luego de que en primera vuelta ninguna lista alcanzara la mayoría absoluta de los sufragios.

De esta forma, los postulantes del NAU, liderados por la alumna de College Sofía Barahona en la presidencia, recuperan la federación tras permanecer dos años fuera, siendo su último liderazgo hasta ahora el de Naschla Aburman en 2014.

En la elección participaron un total de 14.266 estudiantes en los cuatro campus de la universidad, lo que representa una 76,84% del padrón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST