EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Estudio asegura que la temperatura global romperá récords este 2016

04 de Enero del 2015/ SANTIAGO Una mujer se protege del sol con un diario en el sector de Patronato tras las altas temperaturas que se registran en la capital llegando a una máxima de 34 grados. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

La Organización Meteorológica Mundial informó que el calor para este año está 1,2° arriba de los niveles pre-industriales.

Por:

14 Noviembre, 2016

Por tercer año consecutivo, este 2016  la temperatura global romperá récords de calor informó la Organización Meteorológica Mundial (WMO en inglés), a través de un estudio presentado hoy en Marrakech durante la cumbre climática.

“Es muy probable que 2016 sea el año más cálido de todos los registrados (…) con temperaturas que estarán 1,2 grados por encima de los niveles pre-industriales” y 0,88 grados por encima del periodo 1961-1990, señala el informe basándose en los datos recogidos entre enero y septiembre de este año.

Según el estudio, habrán peaks de temperatura como los de Sudáfrica (42,7 grados), Tailandia (44,6), Phalodi, India (51 grados), Basora, Irak (53,9 grados) o Mitribah, Kuwait (54 grados).

WMO informó que este aumento en las temperaturas está asociado a otros fenómenos como la disminución del hielo ártico, los incendios forestales, la baja en la barrera de coral y el aumento de fenómenos extremos como los ciclones, los maremotos y las sequías de grado severo.

Este informe no está basado en meras suposiciones, debido a que cita fenómenos concretos que ocurrieron en 2016 como: el huracán Matthew que destrozó Haití, las inundaciones del Yangtzé en China o el incendio que afectó en mayo Fort MacMurray en Alberta (Canadá), además del fenómeno de El Niño.

En su estudio, la WMO  que el registro de temperaturas se haga con valores semanales, para medir con más precisión el impacto del cambio climático.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST