EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Trabajadores marchan por las calles de todo el país en rechazo al reajuste del sector público

10 de Noviembre de 2016 / SANTIAGO Trabajadores del sector públicos agrupados en la ANEF, marcha por las calles de Santiago, en el marco del paro que sostiene para alcanzar un mejor reajuste. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Los empleados públicos llevan 16 días movilizados.

Por:

15 Noviembre, 2016

El sector público cumple 16 días de  paro y este martes marchan por las distintas calles de Chile  en rechazo del reajuste salarial al sector público del 3,2%

La movilización en Santiago comenzó a las 11:00 horas en Plaza Italia, y continúa avanzando por la Alameda hasta Plaza Los Héroes.

Antes de que comenzará la marcha, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, en entrevista con el programa “Tú Mañana” de 24Horas,  señaló que “el 3,2% tiene que moverse, porque el reajuste real significa 0,2%, que es el más deficiente de los últimos años. No es lo justo, no es lo que corresponde, no es lo que hay”.

Revisa los desvíos en Santiago por la marcha

Esta mañana, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, explicó que debido a que la huelga es ilegal y los trabajadores llevan 16 días de paro, “deberá comenzar los descuento de sueldo” y agregó que “sería una ilegalidad pagarles las horas que no trabajen”.

Respecto a la discusión del reajuste salarial, en la Nueva Mayoría aún no ha tenido avances debido a los enfrentamientos entre el PC y la DC que mantienen congeladas las negociaciones sobre este proyecto.

El conflicto comenzó luego de que los comunistas rechazaran el reajuste salarial, lo que provocó la molestia del resto de los partidos del conglomerado, por lo que mandaron una carta rechazando la oposición “corporativa” del PC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST