EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Parlamentarios aprueban instalar vidrio en tribunas tras acalorada discusión en la Cámara

FOTO: Agencia Uno

La semana pasada la presidenta de Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, fue desalojada de la tribuna.

Por:

16 Noviembre, 2016

Hace dos años que se discutía la idea de instalar un vidrio de seguridad en la tribuna de la Sala de la Cámara para aislar el hemiciclo de los asistentes a la galería.

Luego de la acalorada discusión que se vivió la semana pasada en la sala en plena discsión del reajuste del sector público, la moción fue aprobada por los parlamentarios.

Esto, luego de que el martes pasado la presidenta de Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, emitiera una serie de improperios dirigiéndose al ministro de Hacienda, Rodrigo Valéz, provocando el desalojo de la tribuna por los desórdenes.

En 2014, el entonces presidente de la corporación, Aldo Cornejo (DC), propuso la idea de poner el vidrio luego de que un grupo de manifestantes lanzaran monedas y escupos a los diputados.

La lámina de seguridad tendrá un costo aproximado de $25 millones, según un preestudio de factibilidad realizado en 2013. Su instalación se programó para febrero del próximo año, cuando se inicie el receso estival.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST