EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Acotado”, “malo”, “dentro de lo esperado”, “irrelevante”: las reacciones tras el cambio de gabinete

18 de Noviembre del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet realizo un nuevo cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda. En la imagen: Gabinete antes del cambio de mando. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Desde la oposición aseguraron que este ajuste fue una oportunidad perdida; representantes de la DC y PPD respaldaron a la Presidenta Bachelet.

Por:

18 Noviembre, 2016

La mañana de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet realizó el esperado cambio de gabinete, donde las principales modificaciones fueron en los Ministerios de Trabajo, Deportes y Segegob.

Por su parte, los partidos políticos criticaron las modificaciones realizadas por la mandataria y calificaron este cambio de “acotado” e “irrelevante”.

Ante este modificación, el presidente de RN, Cristián Monckeberg señaló a CNN Chile que “llama la atención como el gobierno pierde la oportunidad de enmendar el rumbo. Este país se quema, se seca, no hay un orden ni una hoja de ruta clara y el único cambio es el del ministro del Deporte. Me llama profundamente la atención”.

“Yo no sé si este cambio de gabinete o estas dos ministras vienen a cambiar el rumbo”, sostuvo Monckeberg.

Misma opinión tiene el líder de la UDI, Hernán Larraín, que aseguró que “la verdad es que la Presidenta ya le bajó el perfil al hablar de ajuste. La verdad es que a mí me impresiona que se deje pasar esta oportunidad para hacer cambios en el equipo y en el rumbo.

“El no hacer cambios y no aprovecharlo para hacer cambios significativos en el rumbo, es porque no hay voluntad alguna. Eso es malo para el país” añadió Larraín.

Por su parte, el representante del PPD, Gonzalo Navarrete, defendió las modificaciones realizada por la Mandataria: “Yo creo que la Presidenta optó por hacer los cambios estrictamente necesarios. La presidenta confirma a los ministros del área política”. Asimismo, señaló que “estaba dentro de los que nosotros sabíamos que iba a ocurrir, no habían muchas expectativas”.

Al igual que Navarrete, la timonel de la DC, Carolina Goic, respaldó este cambio y aseguró que “me parece muy bien que la presidenta haya tomado una definición, ahora lo que corresponde es trabajar con el equipo que la presidenta ha definido.

 “Efectivamente este cambio responde a decisiones de los ministros, pero insistir en que no nos corresponde decir que ministros cambian. Lo que corresponde es mejorar los mecanismos de comunicación” enfatizó Goic.

Por su parte, Pepe Auth publicó en su cuenta de Twitter que “sólo cambio de piezas obligado por los que decidieron intentar ir al Parlamento. No sale nadie producto de evaluación de su desempeño. Frustrante”.

Otro que crítico este ajuste fue el líder del PRI, Ernesto Velasco que señaló : “Esperaba un cambio de más envergadura y profundidad. Es un ajuste que no tiene la profundidad que hubiéramos esperado”

El ex timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que “el cambio de gabinete no ha existido, fue un reemplazo de ministros que se fueron para postular a las elecciones parlamentarias o presidenciales, no sé cuáles son sus objetivos. Hay que hablar de reemplazo y creo que las personas que llegan son competentes, conocen los temas, eso es lo que corresponde. Por lo cual, la propia Presidenta habló de reajuste, por lo que cambio de Gabinete aquí no ha existido”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST