EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ajuste de gabinete: Cambios en Secretaría General de Gobierno, Trabajo y Deporte

FOTO: Agencia Uno

Salen Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo; entran Paula Narváez, Alejandra Krauss y Pablo Squella, respectivamente

Por:

18 Noviembre, 2016

Luego de los resultados de la elección municipal del pasado 23 de octubre, se había instalado la idae de que sería un cambio estructural; finalmente la Presidenta Michelle Bachelet dio cuenta de un acotado ajuste en su gabinete.

Quienes salieron fueron Marcelo Díaz (Secretaría General de Gobierno), Ximena Rincón (Trabajo) y Natalia Riffo (Deporte); asumen respectivamente en sus cargos Paula Narváez, Alejandra Krauss y Pablo Squella.

Esta mañana a través de su cuenta en Twitter, la mandataria anunció el “cambio ministerial” en el cual aceptará la renuncia de los ministros que van a competir en las próximas elecciones parlamentarias de 2017.

El viaje que tenía agendado a Perú fue postergado para esta tarde por el anuncio.

cambiodegabinete-noviembre2016

 

 

Los nuevos ministros

Paula Narváez | Secretaría General de Gobierno
Es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Narváez forma parte del círculo íntimo de confianza de Bachelet: era su jefa de gabinete.

La nueva vocera de Bachelet fue seremi del Trabajo en la región de Los Lagos y trabajó en el Sernam.

18 de Noviembre del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet realizo un nuevo cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda. En la imagen: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN/AGENCIAUNO

 

Alejandra Krauss | Trabajo

Fue ministra de Planificación y Cooperación durante el gobierno de Ricardo Lagos.
Fue concejala por La Florida y recién a comienzos de esta semana había sido designada como la nueva directora del gobierno corportativo de Zofri S.A

alejandra-krauss-au

 

Pablo Squella | Deporte

Atleta, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988; de hecho, Squella tiene el récord de Chile en los 800 metros planos (1 minuto, 45 segundos y 75 milésimas).

El ex deportista cumplía funciones como presidente de la Comisión Nacional del Control del Dopaje en Chile (dependiente del Ministerio del ramo). Además, fue director del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

18 de Noviembre del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet realizo un nuevo cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda. En la imagen: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN/AGENCIAUNO

 

 

Otros nombramientos

Además, la Presidenta nombró como nuevo Subsecretario de Minería a Erich Schnake (PPD), quien remplaza a Ignacio Moreno. En Transportes, entra Carlos Melo (DC), que sucede a Cristián Bowen.

En tanto, Karina Acevedo Auad (PR) fue nombrada como la nueva Intendenta de Aysén (remplaza a Jorge Calderón. Los como nuevos Gobernadores designados son Rubén Moraga (PC) en Tamarugal; a Ericka Portilla Barrios (PC), en Copiapó; y Hernán Quezada (DC) en Petorca.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST