EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Justicia rumana deja con 20 días de arresto domiciliario a Rafael Garay

A través de un comunicado, los agentes de seguridad informaron que el ingeniero fue capturado en un centro comercial.

Por:

19 Noviembre, 2016

Rafael Garay declaró la mañana de este sábado en la Corte de Apelaciones de Rumania, tras ser detenido mientras paseaba en un centro comercial portando dos pasaportes falsos.

Así lo confirmó T13, en donde informaron además que el ingeniero comercial salió del tribunal esposado.

Este viernes, la Fiscalía Centro Norte anunció que Rafael Garay fue detenido en la ciudad de Brașov, en Rumania.

Esta información fue confirmada por la policía rumana a través de un comunicado, con fecha. En el texto señalan que , “que agentes de la policía del Servicio de Investigación Criminal Brasov capturaron en un centro comercial a un hombre de 41 años, que fue seguido internacionalmente”.

“En nombre de las autoridades judiciales en Santiago de Chile han emitido una orden de arresto internacional por el delito de apropiación indebida de fondos”. El documento agrega que “el sospechoso es un representante de una empresa que estafó por 76 millones de pesos chilenos (alrededor de 105.000 dólares), el dinero invertido por muchos gente”, informó el texto.

El documento añade que Garay fue “llevado a centros de detención, y la custodia de la Inspección de Policía del Condado de Brasov, mañana será presentado Tribunal de Apelación de Brasov”.

El ingeniero comercial estaba siendo buscado en calidad de prófugo por una orden de detención internacional desde el pasado 23 de septiembre, emitida por la Fiscalía Nacional. A raíz de este trámite, se realizó su captura.

Garay es investigado por presunta estafa piramidal, por lo que se programó para el próximo 30 de noviembre su formalización en ausencia.

Esta semana, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la Interpol conocía el paradero del ingeniero comercial en Rumania.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST