EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Caso Basura: Retrasan dos semanas la formalización de Pedro Sabat

Foto: Agencia Uno

Para el próximo 5 de diciembre quedó fechada la audiencia del ex alcalde de Ñuñoa.

Por:

21 Noviembre, 2016

La audiencia de formalización del ex acalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue reprogramada para el próximo 5  de diciembre en el Noveno Juzgado de  Garantía,  en marco de la investigación del denominado caso Basura.

Esto luego que el tribunal aceptará la solicitud de la defensa del ex edil,que argumentó la falta de tiempo para conocer la carpeta investigativa respecto a su cliente

Tras esto, los abogados de Sabat tienen dos semanas para estudiar los antecedentes de la investigación que realiza el fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf.

La mañana de este lunes, el ex edil junto al actual alcalde de Colina debían ser formalizados por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de dinero, y también afrontan una querella del Consejo de Defensa del Estado, todo esto en el marco del denominado “caso basura”, donde se indagan supuestas irregularidades en el proceso de licitación adjudicado a la empresa KDM.

En la audiencia son también reformalizados los primeros 16 imputados de la causa, incluidos los alcaldes salientes de Cerro Navia y Maipú, Luis Plaza y Christián Vittori, y el ex concejal de Maipú Marcelo Torres, quien se encuentra en prisión preventiva hace más de un año.

El abogado de Sabat, Luis Masferrer, adelantó que pedirá una cautela de garantías para postergar la audiencia de formalización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST