EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía pide 29 años de cárcel para el único imputado de la brutal golpiza contra Nabila Rifo

23 de Agosto de 2016/COYHAIQUE Esta mañana el Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó ampliar en 30 días en plazo de investigación por el caso de Nabila Rifo, la extensión había sido solicitada por la defensa del hasta ahora único sospechoso, la ex pareja de la víctima, Mauricio Ortega. FOTO: FISCALIA AYYSEN via AGENCIAUNO

Mauricio Ortega Ruiz es acusado de violación de morada violenta, amenazas, femicidio, y mutilación.

Por:

22 Noviembre, 2016

El Ministerio Público presentó una solicitud de 29 años de cárcel para el único imputado por la brutal golpiza contra Nabila Rifo, Mauricio Ortega Ruiz. El imputado permanece en prisión preventiva mientras espera el juicio en su contra.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Luis González Aracena, la Fiscalía propone una condena de 12 años y 183 días por el delito de femicidio frustrado; 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada; 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas; y una pena de 540 días por el delito de violación de morada violenta, consignó Emol.

Para lograr verificar la culpabilidad de Ortega, el ente persecutor llevaría a juicio a 63 testigos, 27 peritos y 22 informes periciales, evidencias que serán discutidas en la audiencia preparatoria de juicio programada para el 23 de diciembre ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Según los documentos de la acusación, la madrugada del 14 de mayo, debido a la ingesta  de alcohol, se inició una discusión entre al interior de su domicilio entre Mauricio Ortega y Nabila Rifo. Instancia en la que el acusado insulta a la mujer, la amenaza, se descontrola y la agrede, lo que provoca que alrededor de las 6:00 de la mañana la víctima huya del lugar, siendo seguida por el imputado, quien “la golpea en reiteradas oportunidades en la cabeza y tronco con dos trozos de concreto que portaba en sus manos”. 

Debido a que los delitos fueron cometidos en el marco de violencia intrafamiliar, el Ministerio Público solicita el abandono del hogar común del acusado y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, quien producto de la agresión perdió sus globos oculares.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST