EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Municipalidad de Providencia desmiente haber aprobado espacio extra para el Costanera Center

El edificio además aún está en deuda con la cuarta obra de mitigación vial: un túnel subterráneo para conectar con Andrés Bello.

Por:

22 Noviembre, 2016

Este lunes se conoció la noticia de que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia aceptó el plan propuesto por Cencosud para ampliar el Costanera Center, lo que reduciría al rededor de 1.000 de sus estacionamientos disponibles, para aumentar la superficie de uso comercial.

Sin embargo, este martes la municipalidad de Providencia emitió un comunicado donde aclara que la Dirección de Obras sólo aprobó la reducción del número de estacionamientos para dar cabida a un área comercial al interior del subterráneo.

Pero desestimó que hayan autorizado nuevos metros cuadrados a los ya autorizados inicialmente.

Respecto a las obras de mitigación vial, el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, dijo a La Tercera que Cencosud cumplió con la fase 1, 2 y la mitad de la 3 de las obras de mitigación vial.

Faltaría la fase 4 y final, un túnel subterráneo para conectar con Andrés Bello. Mientras no se cumplan todas las etapas, el edificio no puede ser recepcionado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST