EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Guillier descarta su participación en primarias del PS y asegura que “son cosas internas de los partidos”

Radio Universidad de Chile.

El senador aseguró que “yo prefiero mantener mi independencia y ser un aporte como independiente de la Nueva Mayoría”.

Por:

23 Noviembre, 2016

Este miércoles, el senador independiente y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, descartó su participación en las primarias internas del Partido Socialista.

El legislador aseguró que no participará en primarias debido a que “son cosas internas de los partidos”.

“Yo prefiero dejar tranquilo a los partidos y que cada uno decida sus mecanismos y que se vaya decantando y que cada uno se tome el tiempo necesario para hacer sus definiciones, pero yo prefiero mantener mi independencia y ser un aporte como independiente de la Nueva Mayoría”, explicó el parlamentario.

El encargado de realizar sondeo para definir si se realizaría primarias en el Partido Socialista, el secretario general de la colectividad Pablo Veloso, por lo que se contactó con el ex presidente Ricardo Lagos y el senador.

Al ser consultado sobre esto, Guillier señaló que “algo me preguntaron, pero yo hice saber a los partidos que en las cosas internas de los partidos no me meto, no me corresponde”.

“Yo no pertenezco a partidos políticos, y yo me someto a una lógica ciudadana. Si hay primarias abiertas y pueda postular el mundo independiente -que yo creo que es el 65% que está golpeando la puerta y diciendo no nos sentimos representados- en esa colada entra uno”, agregó el parlamentario.

Esta mañana, el legislador solicitó a la Nueva Mayoría abrirse a “los independientes, a los movimientos sociales, a los movimientos regionalistas”.

Asimismo destacó el ingreso del ahora ex agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, a la carrera presidencial.

Foto: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST