EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal acepta solicitud de extradición activa de Rafael Garay

Asimismo, se solicitará a Rumania que decrete prisión preventiva para el imputado.

Por:

24 Noviembre, 2016

Este jueves, el Tercer Juzgado de Garantía realizó la formalización en ausencia del ingeniero comercial Rafael Garay, quien cumple arresto domiciliario en la ciudad de Brasov, Rumania.

El tribunal  accedió a la solicitud de la parte querellante de la extradición activa de Rafael Ahora.  Además, que se “procederá a pedir en Rumania la prisión preventiva del imputado”. 

Tras esta decisión, los antecedentes de la investigación pasarán a la Corte de Apelaciones, en que si el tribunal accede a la extradición del imputado, comenzarían los trámites con el  Ministerio de Relaciones Exteriores para que pueda materializarse un posible juicio en Chile.

Al inicio de la audiencia la defensa del ingeniero solicitó reagendar la formalización debido a que el imputado “no había sido informado de esta”. Sin embargo, el tribunal rechazó la petición y decidió continuar con la cita.

Por su parte, la parte querellante, a cargo del fiscal José Morales, entregó los detalles de las víctimas de estafa y cómo Garay captaba clientes para su compañía Think &Co. LTDA.

Esta audiencia, que se realizaría el 30 de  noviembre, fue adelantada para evitar que Garay sea liberado por no tener acusaciones formales en Chile.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST