EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno colombiano y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Colón de Bogota, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño firmaron este segundo tratado.

Por:

24 Noviembre, 2016

Este jueves, el gobierno colombiano junto a las FARC firmaron el nuevo acuerdo de paz en el Teatro Colón de Bogotá, a solo días que se cumplan dos meses del primer tratado.

Desde muy temprano, los 750 invitados entre víctimas, embajadores, ministros, representantes de organizaciones civiles, entre otros, llegaron al lugar para presenciar el inicio de este nuevo acuerdo.

En la ceremonia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se reunieron para firmar este documento que esta vez recogerá las ideas y propuestas generales de la mayoría de fuerzas y sectores sociales y políticos.

“En esta última etapa enriquecimos y modificamos el acuerdo anterior teniendo en cuenta propuestas de diferentes sectores”, señaló el líder de la guerrilla.

Asimismo, Timochenko enfatizó que “el pueblo colombiano está cansado de la corrupción, la mentira y el engaño” y añadió que “este acuerdo final les pertenece, porque ayudaron a construirlo con sus esperanzas”.

“Pedimos un gobierno de transición que garantice el cumplimiento de los acuerdos y que esté conformado por todas las fuerzas políticas”, indicó.

Por su parte, el Presidente Santos señaló que “queremos un país donde la violencia y la muerte no sea lo normal”.

“Este acuerdo, mejorado incorpora la mayoría de las propuestas, pero preserva los objetivos esenciales del anterior acuerdo”, señaló el Mandatario.

Santos aseguró que “los responsables de crímenes de guerra o delitos de lesa humanidad serán investigados, juzgados y sancionados”.

El mandatario explico que “el nuevo acuerdo será discutido en el Congreso, bajo control de la Corte Constitucional”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST