EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La Araucanía: Gobierno destinará $3 mil millones para indemnizar a víctimas de violencia

Foto: La Tercera

La iniciativa fue propuesta por los parlamentarios de RN Alberto Espina y José García Ruminot.

Por:

25 Noviembre, 2016

3.000 millones de pesos destinará el Ministerio del Interior en 2017 para indemnizar a las víctimas de violencia en las regiones del sur del país.

Esto, luego de que ayer el Senado aprobara una propuesta de los parlamentarios de RN Alberto Espina y José García Ruminot, cuyo objetivo es financiar iniciativas que contribuyan a la reposición de las actividades económicas que resulten afectadas por eventos de violencia rural, sobre todo en la zona de La Araucanía.

La norma –que contó con la aprobación del Ejecutivo- señala que “mediante resolución, la Subsecretaría de Prevención del Delito podrá celebrar convenios de transferencias con la Intendencia, Gobierno Regional y Gobernaciones Provinciales en la Región de La Araucanía. Asimismo, mediante resolución, podrán incorporar provincias de las Regiones del Biobío y de Los Ríos para la aplicación de este programa”.

“Esto es solo una primera etapa, porque luego queremos establecer una indemnización a las víctimas por todo el daño causado para lo cual nosotros estamos preparando un proyecto de ley que va a tener el mismo procedimiento que la Comisión Rettig en términos de indemnizar a las víctimas desde el año 90’ que sean producto de hechos de violencia”, explicó Espina.

El senador García Ruminot sostuvo que “la idea es que estos, a lo menos, $3 mil millones se puedan destinar mediante procedimientos simples, sencillos, objetivos y transparentes, postulando a través de proyectos, entreguen un apoyo productivo a las víctimas de violencia y, así, puedan retomar sus labores”.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST