EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Taxistas protestan contra Uber y Cabify

Foto: Agencia Uno

En octubre el Gobierno ingresó un proyecto de ley para regular las aplicaciones y derivar dinero a la renovación de los taxis.

Por:

25 Noviembre, 2016

Este viernes los taxistas se movilizan convocados por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenataxi), nuevamente para protestar contra las aplicaciones que prestan servicio privado de movilización, como Uber y Cabify.

Los transportistas anunciaron las protestas con mensajes en redes sociales alusivos a la legislación vigente respecto al transporte público y emplazaron al gobierno a bloquear este tipo de aplicaciones.

En Santiago la movilización comenzó a las 07:00 horas, con caravanas hasta el sector de Beauchef, en Santiago centro. En Concepción, en tanto, las movilizaciones comenzaron a las 10:00 horas.

protestas-taxis-2

Anteriormente los conductores ya habían iniciado un paro a raíz de este mismo problema: el 12 de mayo pasado, miles de taxistas se movilizaron en Santiago y regiones en demanda del fin de las “aplicaciones piratas”, como las denominan.

El gobierno ingresó un proyecto de ley en octubre pasado para regular a las aplicaciones, donde se indica que es necesario legislar y que la aparición de las aplicaciones “ha expuesto las falencias de los taxis, principalmente en aspectos de calidad y confianza”.

Entre las claves del proyecto están la creación de un registro obligatorio de aplicaciones y un “fondo para la innovación” que sería destinado, entre otras cosas, a renovar vehículos que presten servicios de taxis.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST