EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cadem: Sebastián Piñera baja cuatro puntos y acorta distancia con Alejandro Guillier

El ex mandatario tiene un 22% de la intención de voto espontáneo mientras que el senador independiente tiene un 17%.

Por:

28 Noviembre, 2016

Este lunes, se publicó una nueva encuesta Cadem reveló una baja de cuatro punto porcentuales del ex presidente Sebastián Piñera, por lo que acorta distancia con el senador independiente Alejandro Guillier.

Respecto a la pregunta que mide la intención de voto espontáneo el ex mandatario obtuvo un 22% mientras que el parlamentario alcanzó un 17 %.

Por debajo se mantiene, Ricardo Lagos con 4%, José Manuel Ossandón con 3% y José Miguel Insulza con 2%, quien confirmó su candidatura la semana pasada cuando renunció como agente de Chile ante La Haya.

Sobre la pregunda ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, Piñera mantiene su liderazgo con un 44%, seguido por Guillier con 14% y 7% para Lagos.

Pese a que el parlamentario se mantiene en los primeros tres lugares para ser el nuevo presidente, tuvo una baja de cinco puntos porcentuales en la evaluación de figuras políticas quedando con un 51%.

Debido a esto fue reemplazado por los diputados de Gabriel Boric (55%) y Giorgio Jackson (53%).

Asimismo, el ex presidente Lagos también cae cuatro puntos porcentuales llegando a un 26% y Sebastián Piñera bajó a un 42%.

Revisa la encuesta Cadem aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST