EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara de Diputados rechaza glosa de gratuidad para educación superior

09 de JULIO DE 2013/ VALPARAISO La Sala de la Cámara de Diputados rechazó varios cambios introducidos por el Senado al proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre. Ahora una Comisión Mixta de diputados y senadores, resolver las divergencias el proyecto. En la fotografía el hemiciclo de la camara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Ahora pasará a revisarse en comisión mixta

Por:

28 Noviembre, 2016

Esta tarde la Cámara de Diputados rechazó la glosa de gratuidad para la educación Superior, perteneciente al Presupuesto 2017.

Con 98 votos en contra y solo uno a favor, los diputados rechazaron la partida que contempla los recursos para la gratuidad en el proyecto de fortalecimiento de educación superior.

Así, este aspecto deberá revisarse en comisión mixta, fortaleciéndose la idea de una negociación con la oposición, que contempla la entrega de recursos a universidades privadas fuera del CRUCH.

Esta comisión mixta compuesta por los miembros de la Comisión de Hacienda del senado: Andrés Zaldívar, José García Ruminot, Carlos Montes, Juan Antonio Coloma y Eugenio Tuma, además de los diputados Patricio Melero, José Miguel Ortiz, Alejandro Santana, Manuel Monsalve y Pepe Auth iniciaron la sesión especial a las 20 horas.

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST