EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte adelanta para este martes la audiencia para revisar la solicitud de extradición de Rafael Garay

Esto, luego que se resolviera incluirla en la vista extraordinaria de causas de la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalina.

Por:

28 Noviembre, 2016

Para mañana quedó programada la audiencia en que la Corte de Apelaciones revisará si procede a solicitar o no la extradición de Rafael Garay.

Ello, luego que se resolviera incluirla en la vista extraordinaria de causas de la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalina, donde está radicado el caso.

La cita que esta fijada para hoy tuvo que ser pospuesta debido a que el juez presidente se inhabilitó de conocer los antecedentes que fundamentan el requerimiento de la Fiscalía, argumentando que uno de sus hijos trabaja en el equipo de Defensoría Penal Pública, que tiene la representación en Chile del ingeniero comercial.

Ante la complejidad del proceso y los plazos que maneja de la justicia rumana, se repogramó la audincia sobre la extradición del ingeniero.

 

Este lunes, la cuarta sala de la Corte Suprema de la capital de Rumania, Bucarest, rechazó modificar las medidas cautelares deGaray.

Esto se decidió durante la audiencia de apelación al fallo que decretó arresto domiciliario por 20 días para Garay, a la espera que se solicite la extradición desde Chile.

La Corte desestimó la solicitud de la defensa de reducir el arresto domiciliario, como también, la solicitud de la Fiscalía de aumentar dicho plazo.

Con esta petición, el imputado por estafa reiterada que se encuentra con arresto domiciliario buscaba quedar en libertad, mientras que la Fiscalía pretende aumentar la protección, elevándola a prisión preventiva.

Mientras tanto en Chile, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó reagendar la audiencia donde se discutirá la extradición de Rafael Garay. La decisión obedece a que uno de los magistrados tiene un hijo en la Defensoría Penal Pública, lo que era un impedimento para que participara en la instancia.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST