EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente de Perú en Chile: “Los pleitos están superados”

29 de Noviembre de 2016 / SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabeza ceremonia de firma de acuerdos bilaterales con el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que realiza una Visita Oficial a nuestro país. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Tras las reunión, ambos mandatarios firmaron acuerdos sobre extradición, DD.HH. y desarrollo conjunto.

Por:

29 Noviembre, 2016

Tras su reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el Mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynki aseveró que los conflictos entre su país y Chile están superado y recalcó la necesidad de que ambas naciones trabajen juntos ante los desafíos económicos.

Asimismo, PPK aseguró que Chile y Perú son “amigos”  y manifestó su optimismo frente al futuro de las relacionas tras verse afectadas por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima del país.

“Somos países que están en esta esquina del mundo, lejos de los mercados, solos frente al Pacífico y debemos unir fuerzas para enfrentar la economía mundial, que hoy está expuesta a varios retos proteccionistas que nos pueden hacer daño si no trabajamos a tiempo para enfrentarlos”, señaló el presidente peruano.

Asimismo destacó que “yo siento que somos dos países amigos, tenemos una larga historia juntos. Como amigos, a veces hay pleitos, pero los pleitos están superados y estamos trabajando juntos y por eso me parece tan importante estar aquí, estrechar lazos, colaborar y enfrentar al mundo con las mismas ideas que compartimos”.

Por su parte, la Presidenta Bachelet coincidió con Kuczynki y señaló que “tal como cientos de chilenos y peruanos día a día hacen de la frontera común entre nuestros países una herramienta de unión y desarrollo, nos corresponde como líderes consolidar a nivel diplomático ese espíritu”.

“Hemos tenido una reunión donde reafirmamos el dialogo permanente entre Chile y Perú, profundizando nuestra relación bilateral y fortaleciendo la confianza mutua y la transparencia entre nuestros países”, añadió, subrayando los acuerdos que firmaron tras la cita en materia de extradición, DD.HH. y desarrollo conjunto.

Asimismo , la Mandataria anunció la realización del primer gabinete binacional entre ambos países en julio de 2017 y la restauración del comité permanente de consultas y coordinación política, más conocido como mecanismo 2+2, que reúne a los ministros de Defensa y RR.EE. de ambas naciones.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST