EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Perú en Chile señala que los empresarios nacionales “son más pesimistas que los que miramos de afuera”

Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto al Presidente del Peru, Pedro Pablo Kuczynski, participan en sesión inaugural del XXXVIII Encuentro Nacional de la Empresa – Enade 2016 “Momentvm”. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski llamó a enfrentar la amenaza de proteccionismo que se ha levantado en Estados Unidos y Europa.

Por:

30 Noviembre, 2016

En su participación en el foro Enade, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió del pesimismo de los empresarios chilenos y destacó lo que ha hecho Chile, por lo que ha logrado estar a las puertas de la modernidad.

“Los de la casa son siempre más pesimistas que los que miramos de afuera. Chile ha hecho un salto maravilloso en los últimos 40 años y ha llegado al peldaño de la modernidad”, afirmó PPK.

Asimismo, señaló que “siempre hay pesimismo y siempre optimismo, pero Chile creo que con un empujoncito llegará a ser un país moderno”, advirtiendo sobre la visión negativa que percibe en nuestro país sobre el futuro de su economía.

Kuczynski  se refirió a los  desafíos que ambos países deben enfrentar para alcanzar el desarrollo, mencionando la necesidad de modernizar el sector rural y la gestión del Estado, eliminando la corrupción y el carácter “impredecible” de sus instituciones.

Además, el Presidente llamó a enfrentar la amenaza de proteccionismo que se ha levantado en Estados Unidos y Europa y señaló que hay que usar a la Alianza del Pacífico como herramienta en esta tarea.

“Lo que estamos viendo es una nube negra que se acerca, que se llama proteccionismo. Comenzó con el Brexit y en pleno cielo apareció con las elecciones de EE.UU., y nos debe preocupar”, afirmó. “Murió el TPP, no soy director de funeraria, pero tenemos que dar una respuesta clara al norte, todavía estamos vivos y a tiempo para cambiar las cosas”, señaló el Presidente.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST