EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los negocios de Donald Trump en Latinoamérica que podrían generarle conflictos de interés

FOTO: CNN

El magnate tiene lazos comerciales con Panamá, Brasil, Uruguay y Argentina”.

Por:

1 Diciembre, 2016

El electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que se desvinculará de sus empresas para evitar conflictos de interés.

Sin embargo, el magnate tiene muchos negocios en Latinoamércia que podría generar conflictos de interés mientras esté al mando de la primera potencia mundial.
En la página web de la Organización Trump, el conglomerado empresarial anunció en 2014 que las Torres Trump Río, en la ciudad brasileña, componen “el desarrollo urbanístico de oficinas más grande de los países BRICs”. Tras dos años, el proyecto de cinco edificios de 38 pisos y un hotel está en plena construcción y se espera que esté listo el 2018.
Sin embargo, este proyecto podría ser frenado debido que un fiscal brasileño Anselmo López ha abierto una investigación por un posible caso de corrupción en la financiación del plan.
Loa indagación busca revelar los motivos por los que dos fondos estatales invirtieron en la empresa LSH Barra Empreendimentos Imobiliários SA, socio encargado de construir el Hotel Trump en Río de Janeiro.

“Es necesario verificar si el favoritismo que demostraron estos dos fondos de pensiones hacia LSH y la Organización Trump se debió a pagos ilícitos y sobornos”, señaló Lopes, consignó Reuters.

Actualmente Trump está querellado contra una empresa en Panamá por US$ 75 millones por despido improcedente del administrador que su empresa había destinado para el complejo de lujo.
El Trump Ocean Club International Hotel & Tower tiene más de 70 pisos, es el más alto de Centroamérica, y se encuentra en la Bahía de Panamá. Este proyecto fue gestionado durante cuatro años por Trump Panama Condominium Management.
En Argentina, el magnate está asociado a un proyecto, que espera que sea aprobado, que es la construcción de la Torre Trump en Buenos Aires. Pese aún no tener los permisos, la empresa constructora YY Development Group publicó un comunicado en el que da por sentado el proyecto en el país trasandino.

“Panamá, Brasil, Uruguay y muy pronto Argentina”, dice el texto, “El magnate Donald Trump expande sus ‘ultraexclusivas’ torres a América del Sur”.

FOTO: CNN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST