EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Elección presidencial en Austria: candidato de la ultraderecha reconoce derrota

AFP

Norbert Hofer reconoció su derrota después de conocerse las primeras estimaciones de resultados con una victoria del 53,6% para su rival, el verde Alexander van der Bellen

Por:

4 Diciembre, 2016

El candidato a la presidencia de la extrema derecha austriaca, Norbert Hofer, reconoció su derrota después de conocerse las primeras estimaciones de resultados con una victoria del 53,6% para su rival, el verde Alexander van der Bellen. 

“Estoy terriblemente triste porque no lo hemos conseguido” dijo Hofer al reconocer su derrota.

El candidato, que intentaba convertirse en el primer jefe de Estado europeo de ultraderecha elegido libremente desde la Segunda Guerra Mundial, reconoció su derrota poco después del cierre de los locales de votación.

El resultado es un golpe para los populistas tras el referendo del “Brexit” en Reino Unido y de que Donald Trump ganara la elección presidencial en Estados Unidos.

El verde Alexander van der Bellen, cerró su campaña prometiendo una Presidencia “de centro” y llamando a votar “por la sensatez y contra los extremismos”.

Con más del 80% de las mesas escrutadas, la derrota de Hofer es bastante probable. Las encuestas adelantaban un empate técnico y los últimos votos por correo serán escrutados durante esta noche, de forma que el resultado definitivo y oficial será hecho público mañana en la mañana.

 

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST