EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Rafael Garay

Foto: T13

El próximo 14 de diciembre se conocerá si la Corte de Apelaciones accederá a la solicitud de extradición del ingeniero.

Por:

6 Diciembre, 2016

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime el recurso de amparo que presentó la defensa de Rafael Garay contra la orden de alerta roja que derivó en la detención del ingeniero.

Aparece que la recurrida actuó cumpliendo órdenes emanadas del Ministerio Público y que la Notificación de Alerta Roja, no puede entenderse, necesariamente, como una forma de privación de libertad de una persona, si se atiende a lo señalado en el Reglamento de Interpol sobre el Tratamiento de Datos”, sostiene el fallo.

Además, el dictamen agrega que “en efecto, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 82, las notificaciones rojas se publican a petición de una Oficina Central Nacional o de una entidad dotada de competencias en materia de investigación y enjuiciamiento penal, para solicitar la localización de una persona buscada y su detención o limitación de desplazamientos con miras a su extradición, entrega o aplicación de otras medida jurídicas similares”.

El ingeniero comercial se encuentra en Brasov, Rumania, cumpliendo con la medida de arresto domiciliario. Esto, luego de que la justicia rumana ampliara el plazo hasta el 28 de diciembre.

En Chile, el próximo 14 de diciembre se conocerá si la Corte de Apelaciones accederá a la solicitud de extradición.

FOTO: T13.CL

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST