EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cajeros de Metro iniciaron paro exigiendo mejoras salariales y laborales

07 de Diciembre de 2016/SANTIAGO Trabajadores del sindicato de cajeros de Metro que se encuentran en paro, se manifestaron en la la estación Baquedano FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La movilización comenzó a eso de las 6:00 horas y afectó principalmente a las líneas 1 y 4 del tren subterráneo.

Por:

7 Diciembre, 2016

Este miércoles, comenzó el paro de los cerca de 300 trabajadores de los cajeros de Metro de Santiago, dependientes de la empresa GSI, tras un mes de negociaciones.

Los trabajadores comenzaron la paralización a eso de las 06:00 horas, afectando  principalmente a las líneas 1 y 4 del Metro.

La presidenta del sindicato del Consorcio GSI-Metro S.A., Yolanda Maltés, explicó que como cajeros buscan aumento salarial y mejores condiciones laborales.

“Pedimos beneficios tanto monetarios y de fin de semana libre, porque nosotros trabajamos seis por uno. Nosotros trabajamos feriados, pascua, año nuevo. En nuestro trabajo no hay feriados y tampoco son compensados”, afirmó.

Asimismo, agregó que a la decisión de paralizar sus actividades, “nosotros estuvimos en buenos oficios y la empresa nos presentó una negociación muy mala” en más de un mes de conversaciones.

Maltés señaló que“la Inspección del Trabajo notificó a nuestro empleador que no puede hacer reemplazos y obviamente lo están haciendo”.

a_uno_739780

a_uno_739778

a_uno_739780

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST