EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC ante advertencias del PPD y PC por candidato presidencial: “No vamos a aceptar a amenazas de ningún tipo”

18 DE MAYO de 2016 /VALPARAISO Los Parlamentarios DC Carolina Goic , Matias Walker , Andres Zaldivar durante la discusión del Proyecto de ley, que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, y mejora la persecución penal en dichos delitos. FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/ AGENCIAUNO

La falange respondió a las críticas sobre su posible representante a La Moneda.

Por:

12 Diciembre, 2016

El vicepresidente de  la DC, Matías Walker, se refirió a los dichos de los ex ministros PPD, Francisco Vidal y Sergio Bitar, y del presidente del PC, Guilliermo Teillier, sobre el problema de que la falange lleve a su propio candidato a las elecciones presidenciales y el riegos para la Nueva Mayoría.

“No vamos a aceptar amenazas ni ultimátums de ningún tipo. Pedimos respeto por los procesos internos que vive la DC, y para eso vamos a tener una junta nacional en enero, que va a aprobar un programa de gobierno presidencial, y en base a las coincidencias programáticas que tengamos, vamos a definir con qué partido dentro de la centroizquierda podemos formar una nueva coalición de gobierno”, sostuvo Walker a El Mercurio.

Asimismo señaló que “(en la junta nacional, del próximo 28 de enero) definiremos qué es mejor, si ir a primera vuelta o primarias, y eso dependerá de aspectos estratégicos y de las mayores o menores coincidencias programáticas con otros partidos”.

Ante esta situación, el senador Andrés Zaldívar señaló que “nunca pueden dejar de verse todas las opciones en este escenario bastante confuso. Los caminos son diversos, y no podemos dejar de ver ninguno, porque esto no solo va a depender de la DC, sino también de lo que pase en el resto de la Nueva Mayoría, con el PS, el PPD y el PR”.

En tanto, la ex ministra Mariana Aylwin arremetió: “Las declaraciones de Teillier demuestran que (ir con candidato propio a primera vuelta) es lo que más le conviene a la DC. Porque al final no somos nosotros los más beneficiados en la Nueva Mayoría”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST