EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hernán Larraín no se repostulará al Senado tras 24 años en el Congreso

Asimismo, el parlamentario señaló que “habrá un lugar en el servicio público donde yo pueda contribuir”.

Por:

12 Diciembre, 2016

“24 años en el Congreso es tiempo suficiente”, señaló el actual presidente de la UDI, Hernán Larraín, tras confirmar que no se resposturalá al Senado.

“Creo que 24 años en el Congreso es un tiempo suficiente. Es cierto que quizá la experiencia a uno le ayuda a desarrollar mejor su trabajo, siento que hoy día puedo rendir más que en el primer periodo, pero creo que también hay que darles oportunidades a otros, a nuevas generaciones”, dijo Larraín a Radio Cooperativa.

Si bien no participará de las próximas elecciones parlamentarias, el senador señaló que “habrá un lugar en el servicio público donde yo pueda contribuir”.

Respecto a una posible carrera presidencia, el timonel del gremialismo señaló que nunca afirmaría “que quiero ser, que estoy disponible, que son las frases típicas, no, yo no soy candidato, no tengo en mi programa eso, mi única vocación es la de ser servidor público”.
Respecto a su gestión en la UDI, el parlamentario explicó que dejó las finanzas del partido sanas y sin pendientes.

“El partido estaba muy endeudado, hicimos un esfuerzo por reducir las deudas, por generar nuevas fuentes, si a eso le sumamos el aporte fiscal, hoy día la UDI es un partido que está completamente sano en sus finanzas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST