EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Universidad Gabriela Mistral y Ucinf anuncian que se fusionarán

En la práctica, UGM absorberá a los estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Informática.

Por:

13 Diciembre, 2016

Un sorprendente anuncio realizaron este martes las Universidades Gabriela Mistral y Ucinf que fusionarán sus planteles académicos.

Según la una declaración, consignada por Emol, esto permitirá a la U. Gabriela Mistral acoger a las carreras de la Ucinf “garantizando que sus estudiantes continúen los estudios con pleno reconocimiento de sus trayectorias académicas”.

En la práctica, la Universidad Gabriela Mistral absorbería a los estudiantes de la Ucinf, pero esto “no implicaría  el pago de recursos financieros de ninguna naturaleza entre ambas casas de estudios y sólo se inspira en el objetivo de generar una mayor fortaleza en la oferta académica, para beneficio de sus alumnos”.

Las autoridades de ambos planteles informarán los detalles a sus respectivas comunidades y sostendrán reuniones con el Mineduc para dar cuenta del proceso.

El actual rector de la Universidad Ucinf, Jorge Narbona, sostuvo que “esta iniciativa beneficiará directamente a los alumnos de pre y post grado de nuestra universidad, que recibirán lo mejor de los aportes académicos de ambas casas de estudio”.

Por su parte, el rector de la U. Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, señaló que este proceso “nos permite adelantar la creación de las Facultades de Salud y de Educación, tal como estaba previsto en nuestro plan de desarrollo”.

La Ucinf es parte del Grupo Educacional Cepech (GEC S.A) y actualmente no está acreditada, por lo que no recibe aportes estatales.  En tanto, la U. Gabriela Mistral hace pocos meses recuperó su acreditación por 2 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST